Especialidades

Los servicios que ofrecemos en el centro los catalogamos según las diferentes especialidades que tratamos:

Fisioterapia Traumatológica

El abordaje del dolor musculoesquelético es el campo más conocido de la fisioterapia. La terapia manual, la electroterapia, la punción seca y el ejercicio terapéutico son algunas de las herramientas que utilizamos para tratar este tipo de dolor.
Un buen diagnóstico y una adecuada elección y aplicación de las técnicas harán que tus síntomas disminuyan/desaparezcan.

Algunas lesiones más comunes:

• Lesiones musculares: contracturas, distensiones, desgarros, roturas fibrilares, tendinopatías.
  • Lesiones articulares: esguinces, luxaciones, contusiones.
  • Patología de columna: cervicalgias, lumbociáticas, hernias, protusiones.
  • cefaleas, mareos y migrañas
  • secuelas postquirúrgicas
  • Problemas mandibulares como bruxismo o alteraciones en la mordida

Fisioterapia Neurológica

Se encarga de recuperar las alteraciones del aparato locomotor producidas como consecuencia de:

• Accidentes cerebrovasculares (ictus, derrame cerebral, traumatismo craneal)
  • Enfermedades del sistema nervioso central (Parkinson, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, ELA, Guillén Barré, Parálisis Cerebral…)
  • Enfermedades del sistema nervioso periférico (neuropatías, parálisis periféricas…).

Estas patologías suelen ir asociadas alteraciones del tono muscular, de la movilidad, la coordinación y el equilibrio.

La fisioterapia neurológica aborda la recuperación de estas alteraciones mejorando así la calidad de vida del paciente neurológico.

Fisioterapia Respiratoria

Son un conjunto de técnicas y ejercicios dirigidos al tratamiento de patologías del aparato respiratorio.

El objetivo del tratamiento es:

• Mejorar la capacidad pulmonar del paciente
  • Facilitar la eliminación de secreciones
  • Disminuir la sensación de fatiga y disnea
  • Prevenir infecciones broncopulmonares.

Fisioterapia Pre-Postquirúrgica

La fisioterapia pre y post quirúrgica mejora la sintomatología y calidad de vida del paciente antes, durante y después de un proceso quirúrgico.

El objetivo del tratamiento de fisioterapia pre-operatorio son:

• Fortalecer
  • Movilizar
  • Armonizar

De manera que el paciente llegue a la cirugía en condiciones óptimas.

Al aportar una mejor calidad muscular, la recuperación postquirúrgica será más efectiva y rápida.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia que trata mediante agentes físicos aquellas dolencias, lesiones y patologías que se desarrollan en la práctica deportiva.

Las lesiones más frecuentes de la práctica deportiva son las contracturas musculares, sobrecargas, distensiones musculares, elongaciones, estiramientos, roturas fibrilares, esguinces, tendinopatías y distensiones de ligamentos.

Además, la fisioterapia deportiva trabaja la prevención de lesiones a través del ejercicio terapéutico.

Fisioterapia geriátrica

La fisioterapia geriátrica es un complemento esencial a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento. Utiliza un conjunto de técnicas enfocadas en la prevención y el tratamiento de las diferentes patologías propias de las personas de edad más avanzada.

La fisioterapia geriátrica tiene, además, un componente preventivo muy importante:
abordar desde el ejercicio terapéutico para la evitar o retrasar al máximo posible las dolencias asociadas al envejecimiento.