El equipo
Somos Elizabeth y Laura: fisioterapeutas, amigas y copropietarias del centro de fisioterapia Physel.
Formamos un equipo cualificado, con años de experiencia y en constante formación.
Nuestras ganas de facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas a través de la fisioterapia han hecho que después de más de 10 años trabajando por separado, hayamos decidido abrir en 2022 el Centro de fisioterapia y salud Physel.
Elizabeth Montesdeoca
Formación y experiencia
Fisioterapeuta colegiada nº 1872.
Diplomada en Fisioterapia por la ULPGC.
Fisioterapia invasiva, ejercicio terapéutico, vendajes, electroterapia y terapias enfocadas en el abordaje del sistema neuro- músculo-esquelético y visceral.
Me he formado en valoración y diagnóstico fisioterapéutico, terapia conservadora e invasiva del dolor miofascial, neurodinámica y diferentes técnicas de terapia manual, como: McConnell, Mulligan o McKenzie.
Durante más de 10 años trabajé en el centro FisioValle, tratando patologías deportivas, traumatológicas y neurológicas. Especializándome en lesiones de columna: lumbalgias, cervicalgias, neuralgias o cefaleas.
Al mismo tiempo, me especialicé en fisioterapia geriátrica, trabajando en distintos centros públicos, como la Residencia de Mayores del municipio de Valleseco.
Actualmente llevo el servicio de fisioterapia Geriátrica del Ayuntamiento de Tejeda, ayudando a las personas mayores a llevar una mejor calidad de vida.
Laura Hueso
Formación y experiencia
Fisioterapeuta colegiada nº 1944.
Diplomada/Graduada en Fisioterapia ULPGC.
Estoy especializada en terapia manual, terapia visceral,
ejercicio terapéutico, ejercicios hipopresivos, método 5P, técnicas invasivas (como la punción seca) y la ecografía neuro-musculoesquelética.
Durante muchos años he trabajado en hospitales privados, donde he podido adquirir experiencia en rehabilitación postraumática y post-quirúrgica de cualquier afectación del aparato locomotor.
Todas las técnicas anteriores pueden ser aplicadas para deportistas, como corredores, nadadores, futbolistas, etc. quienes reclaman una mayor inmediatez a su incorporación en la práctica deportiva, recurriendo en ocasiones a vendajes o ejercicios terapéuticos. Pero todo esto también puede emplearse para personas más sedentarias o que se dedican a situaciones laborales exigentes o estresantes. No podemos olvidar el abordaje que puede demandar una mujer durante su embarazo o postparto, donde necesitan un mayor cuidado de su cuerpo e higiene postural, así como activar aquellas zonas del cuerpo más afectadas: el suelo pélvico y el abdomen.
En una primera visita, elaboramos una pequeña entrevista donde el paciente argumenta el motivo de consulta; continuamos con una valoración, mediante una serie de test o pruebas manuales, que proporcionen información y así poder generar una hipótesis sobre cuál podría ser el origen del problema.
Por ello, es importante abordar y comprender todo el sistema que puede influir en dicha dolencia, así como los elementos afectados: nervios, ligamentos, tendones, huesos, vísceras, otros tejidos y estructuras, medicación o patologías previas… Por este motivo, no aplicamos el mismo tratamiento para todos los pacientes por igual, aunque presenten la misma dolencia, nos adaptamos específicamente a cada caso.